
Fin de obras en el Mesón de la Dolores, un edificio de titularidad municipal que ha visto actualizada su cocina y otras dependencias con las que mejora el servicio. Actualización de equipos y adaptación a la normativa vigente de unas instalaciones que fueron inauguradas en el año 1999 y que en las últimas dos décadas tan solo habían recibido cambios puntuales.
Asesoría de Reformas y Obras SL es la empresa que ha acometido los trabajos por un importe de 79.599 euros. Esta inversión ha permitido el cambio de la totalidad del equipamiento y la instalación de zonas diferenciadas para el cocinado de carne, pescado, alimentos fritos y otros productos.
El personal de la cocina cuenta a partir de ahora con nuevas mesas para mejorar su trabajo y facilitar la lectura. Se han colocado cierres especiales en todos los armarios y un novedoso sistema antiincendios. También se ha renovado el suelo por un material de PVC continuo, que no resbala ni presenta juntas de dilatación.
En cuanto al almacén se han cambiado los motores de las cámaras para reducir su consumo y optimizar la eficiencia energética del edificio. Se han colocado una nueva zona de lavado con dos nuevos lavavajillas de capota con carga superior, que facilita la manipulación de la vajilla. Por otro lado, se ha cambiado el suelo de la escalera del servicio. Todas estas mejoras han sido realizadas en nueve días.
El alcalde de Calatayud y el concejal de Urbanismo han visitado las nuevas dependencias. «Estamos destinando la cantidad económica del canon anual que percibe el Ayuntamiento para acometer mejoras y adecuar el edificio a la normativa. El Mesón de la Dolores es un lugar emblemático y tenemos que mantenerlo en las mejores condiciones posibles», ha destacado el alcalde.

