
Las subvenciones para la reactivación económica y social financiadas por el Ayuntamiento de Calatayud, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han beneficiado en Calatayud a 78 establecimientos de hostelería con un total de 617.400 euros.
Bares y restaurantes de la localidad han recibido ayudas entre los 3.000 hasta un máximo de 71.500 euros, como consecuencia de la pérdida de actividad debido a las restricciones de la pandemia, en una convocatoria de concurrencia competitiva.
Esta línea de apoyos es el resultado del convenio de colaboración que en julio de 2021 suscribió el Gobierno de Aragón, las diputaciones provinciales y la FAMC. El Ayuntamiento de Calatayud se adhirió a este acuerdo, por el cual los ayuntamientos aportan el 20% de la subvención, las diputaciones un 20% y el Gobierno aragonés el 60% restante.