
La Denominación de Origen Calatayud ha cosechado un impresionante palmarés en la última edición del prestigioso concurso internacional Garnachas del Mundo, celebrado en Cariñena. Los vinos de la denominación bilbilitana han brillado con luz propia, obteniendo un total de 1 medalla de doble oro, 14 medallas de oro y 14 medallas de plata.
El máximo galardón, la medalla de doble oro 2025, ha recaído en el vino Sin Duda de Bodegas Raíces Ibéricas, consolidando la excelencia de la garnacha de Calatayud. La calidad y diversidad de los vinos de la D.O. Calatayud también se han visto recompensadas con 14 medallas de oro, distribuidas entre diversas bodegas.
Bodegas Raíces Ibéricas, ha ganado el oro en Las Pizarras Viña Alarba, Las Pizarras Viña Castejón, La Cuna Tinto y Las Pizarras Fábula. Bodegas Virgen de la Sierra en Albada Garnacha Viñas Viejas y Cruz De Piedra Vendimia Seleccionada. Las Bodegas Paco Mulero en Paco Mulero Garnacha. Las Bodegas Agustín Cubero en Stylo 8 Months y Stylo 4 Months. Las Bodegas San Alejandro en Baltasar Gracián Viñas Viejas Garnacha 2023 y Querencia Deseya 2023. Las Bodegas Augusta Bilbilis en Segeda Garnacha 2022. Las Bodegas Ateca – Orowines S.L. en Honoro Vera Garnacha. Por último, las Bodegas La Dolores han cosechado el oro en La Tribu De Olva.
Además, 14 vinos de la D.O. Calatayud han sido reconocidos con la medalla de plata 2025. En Bodegas La Dolores: Viñas Viejas La Dolores, El Hijo De La Dolores. En Bodegas San Alejandro: My Perfect Match Organic 2024, My Perfect Match No Sulfites 2024. En Bodegas San Gregorio: Ontos. En Bodegas Langa: Reyes De Aragón El Frasno. En Bodegas Ateca – Orowines: Salto De Rana, Atteca y Atteca Armas. En Bodegas Raíces Ibéricas: Castillo De Maluenda La Cumbre, Las Pizarras Viña Acered y Castillo De Maluenda La Torre. En Bodegas Esteban Castejón: Sargas De Idues Edición Especial. En La Gavacha Wines: La Gavacha Garnacha.
Desde la D.O. Calatayud han expresado su enhorabuena a todos los premiados y han reafirmado su compromiso de seguir trabajando con dedicación para producir vinos de gran calidad que sigan triunfando tanto a nivel nacional como internacional. Este importante reconocimiento subraya el potencial y la excelencia de la garnacha cultivada en la zona de Calatayud.