La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón y EROSKI (en el marco del protocolo de colaboración suscrito con Gobierno de Aragón y la AIAA en representación de la industria alimentaria) han organizado en la Sala Goya del Edificio Maristas de Gobierno de Aragón una jornada formativa dirigida a su personal de tiendas en la Comunidad.
Este programa formativo, iniciado en abril, contribuye al desarrollo del sector agroalimentario aragonés, aumentando el reconocimiento de su territorio como gran productor y el conocimiento de sus principales subsectores productivos y marcas de calidad diferenciada.
La segunda sesión pretende ampliar la capacitación del personal de Eroski sobre los vinos aragonés que lucen las estanterías de sus establecimientos para de esa forma lograr que el cliente conozca, valore y se decante por la oferta aragonesa.
La jornada ha contado con las intervenciones del director general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Juan José Orriés, de la jefa de servicio de Promoción y Calidad Agroalimentaria, Pilar Abad así como con charlas y catas de distintos representantes de los consejos regulares de las DO Cariñena, DO Calatayud, DO Somontano y DO Campo de Borja.
En la formación han participado más de cuarenta trabajadores que han recibido información sobre la historia, mapa, características diferenciales, tipos de uva de cada marca de calidad. Además, se han catado dos vinos aragoneses por cada Denominación de Origen aragonesa.
La jornada también ha servido para presentar el proyecto formativo Aragón Wine Expert, la plataforma oficial del Gobierno de Aragón para la formación online gratuita sobre el sector vitivinícola y los vinos de Aragón con calidad certificada