La VI Liga de la Tortilla de Zaragoza concluyó ayer con una animada final de cocina en directo en el centro comercial “El Caracol” en la que el vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud también tuvo un notable protagonismo.
Tras la elaboración en directo de las tortillas finalistas, el jurado de expertos gastronómicos concedió la victoria a la presentada por el bar El Olivo tapas-bar (C/ Corona de Aragón, 25). Además, se concedió el Premio al Mejor Maridaje con Vinos de la DOP Calatayud, que fue para La Jaula De Grillos, mientras la de Casa Arriazu es la mejor elaborada con huevos y patatas de Venta Las Cañadas.
El presidente de la DOP Calatayud, Miguel Arenas, estuvo presente en la final, en la que también participó en el jurado y entregó el galardón a los ganadores del premio de maridaje: La Jaula de Grillos.
El presidente de la Denominación bilbilitana felicitó a los ganadores y finalistas por “sus excelentes elaboraciones y presentaciones”, al tiempo que catalogó a la liga de la tortilla como “una iniciativa consolidada y muy popular en el panorama de acciones gastronómicas de Zaragoza”. Arenas aseguró que «encaja muy bien con los objetivos de promoción de la DOP en el mercado más próximo de los vinos de Calatayud, como es Zaragoza”.
Desde la Organización han destacado que ha sido una final “muy reñida”, que se ha podido celebrar tras un año sin competición debido a la pandemia del covid-19. Una vez abiertas las barras ha podido comenzar la temporada en la que han participado 32 establecimientos a lo largo de las tres semanas que ha durado la liga, que ha contado con amplia participación de consumidores.
????: DO Calatayud