10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Finalizan con éxito las jornadas de formación sobre cocina Andalusí organizadas por la Comarca Comunidad de Calatayud


Este pasado miércoles finalizaron las jornadas de formación incluídas en las actividades del Legado andalusí, organizadas por la Comarca de la Comunidad de Calatayud en colaboración con el IES Zaurín de Ateca.

Las jornadas han contado con la participación de los profesores del IES Zaurín Jesús Lanau y Angela Fontecha, quienes han impartido talleres y charlas sobre la historia, los ingredientes, las técnicas y los platos más representativos de la cocina Andalusí. Entre los temas tratados se incluyen la influencia de la gastronomía andalusí en la cocina actual, la utilización de especias y hierbas aromáticas, la preparación de platos emblemáticos y la presentación de postres y dulces tradicionales como el buñuelo o el arroz con leche.

La participación en estas jornadas ha sido un éxito, con una gran acogida por parte de los asistentes y una valoración muy positiva por parte de los organizadores y ponentes. La Comarca de la Comunidad de Calatayud y el IES Zaurín han mostrado su satisfacción por “haber contribuido a la promoción de la cultura y la gastronomía Andalusí”, y han anunciado su intención de seguir organizando actividades similares en el futuro, a través de un comunicado enviado a la prensa.

Las jornadas de formación sobre cocina Andalusí son un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones y expertos puede contribuir a la difusión y el enriquecimiento de la cultura gastronómica y turística de un territorio. La Comarca de la Comunidad de Calatayud ha demostrado así su compromiso con la promoción y el desarrollo de la cocina Andalusí, y su apuesta por la formación y el intercambio de conocimientos como herramientas fundamentales para lograr este objetivo.

Está acción, y el resto de acciones que se van a realizar bajo la denominación de “Legado Andalusí” están integradas en el proyecto Innova Experiencia Andalusí, cuyo objeto es la “creación, mejora y renovación de experiencias turísticas a partir de la revalorización y articulación del patrimonio material, inmaterial y la huella andalusí, con especial atención a los turístas árabes y musulmanes”. Esta preparación para una promoción internacional especializada, implica la formación al sector sobre una nueva aproximación al legado andalusí, que incorpore elementos experienciales como la gastronomía.

Las ayudas para el Programa “Experiencias Turismo España” están financiadas por la Unión Europea – Next Generation EU, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos