
Señora Croqueta es el concurso que busca elegir a la mejor croqueta de Calatayud entre los 13 establecimientos participantes del I Concurso de Croquetas de Calatayud. Una propuesta que impulsa el Área de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud, la Asociación Hosteleros de Calatayud y Comarca y la Denominación de Origen de Calatayud.
Desde hoy (1 diciembre), hasta el 11 de diciembre los bilbilitanos y visitantes pueden degustar una selección de croquetas temáticas: ‘La caprichosa’, del Bar Capricho; ‘Negra de Chipirón’, del Bar Edo; ‘Boombastic’, del Bar La Ronda; ‘Delicias de Jamón Baviera’, del Bar Baviera; ‘Rosi’, de Casa Rosi; ‘Bacon y queso de cabra’, de Central Café; ‘Jamón Ibérico con cebolla de Fuentes caramelizada’, de Hotel Globales; ‘Olga’, de La Abadía; ‘Jamón’, de Pescadito Frito; ‘Qué croqueta chupad-Edo’s’, de Bar Quev-Edo’s; ‘Huevo frito y chorizo’, de Rincón de Manolo; ‘Morcilla Campestre’, de Bar Rioja; ‘Bacalao’, de Bar Tizón.
Entre aquellos que degusten todas las croquetas se sortearán 10 cenas para dos personas y 10 botellas de vinos. Para ello, los bares participantes entregarán una cartilla a los clientes que degusten su croqueta, quienes tendrán que completar la ruta para participar en el concurso y elegir a su favorita.
«Las croquetas son una tapa imprescindible que permite toda la creatividad que su cocinero quiera aportar. Por ese motivo y una vez comprobado el éxito de la Ruta de la Tortilla que celebramos hace unos meses nos planteamos este concurso, que pretende dinamizar la hostelería durante una semana de gran actividad turística con motivo del Puente de la Constitución», explica el concejal de Turismo y Hostelería, Jorge Lázaro.
El edil cuenta que la primera semana de diciembre es uno de los momentos de mayor turismo del año en Calatayud: «Los visitantes aprovechan las fechas para disfrutar de nuestra recién inaugurada Navidad, conocer nuestro patrimonio y degustar nuestra gastronomía. Por ese motivo, este año queremos ofrecer una propuesta gastronómica complementaria con este concurso de croquetas».