Esta misma tarde se han desvelado los ganadores del segundo Concurso «Señora Croqueta» organizado por la Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca. En el acto, celebrado en el Museo de Calatayud, se han premiado las mejores croquetas de los catorce establecimientos participantes.
La mejor croqueta por votación del jurado ha sido “Lolita” del Bar Mamá Dolores, por otro lado la mejor por votación popular ha sido “Tinta Crujiente” de la Cervecería el Tizón. Por otro lado, la más original ha sido “Confit de Pato a la naranja”, elaborada por el Mesón de la Dolores, y la mejor croqueta elaborada con productos de Aragón ha sido “La Bilbilitana”, de la Cafetería Anyelo.
En la entrega de premios participaban Arturo Ballano, conceja delegado de hostelería en el Ayuntamiento de Calatayud; Merche García, presidenta ee la Asociación de Hosteleros; y Michel Arenas, presidente de la D.O. Calatayud.
Los trofeos han sido unos platos de cerámica personalizados para cada premio y elaborados por el Centro Ocupacional de Amibil.
La Asociación de Hosteleros ha emitido un comunicado en el que “agradece a todos los participantes y asistentes su implicación en este concurso, que sigue posicionando a la gastronomía local como un referente”.