Desde el pasado 14 de agosto y hasta el sábado 17, ambos días incluidos, la ocupación hotelera en los seis hoteles de la ciudad bilbilitana ha sido del 94,5% de media, según ha informado el Ayuntamiento de Calatayud.
Ha habido dos establecimientos que han colgado el cartel de completo, otros dos han estado por encima del 85% y por encima del 95% dos hoteles más. A estos alojamientos hay que sumar pensiones y hostales, y hay además quienes se alojan en viviendas turísticas y caravanas.
Las fiestas de San Roque son las más populares y multitudinarias de la ciudad y por los datos se aprecia que atraen a más personas que quieren vivir y que no le cuenten cómo es esta divertida e intensa celebración. También han sido más que el año anterior, las personas apuntadas en las diez peñas, alcanzándose los 5.889 peñistas.
A partir de ahora, Calatayud piensa ya en San Roque 2025 y de forma inminente en honrar a su patrona, la Virgen de la Peña, desde el 5 al 9 de septiembre. Antes, la ciudad volverá a brillar un año más con “Ilumina Calatayud”, el festival de la luz que se ha consolidado en la agenda cultural no sólo local.