13.2 C
Calatayud
lunes, 5 mayo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Hermandad de San Pascual Bailón de Calatayud celebrará su fiesta del 16 al 18 de mayo: la procesión principal será el sábado 17 desde la Parroquia de San Andrés

IMG 0616 1

La Hermandad de San Pascual Bailón de Calatayud se prepara para celebrar sus festividades anuales, que tendrán lugar del viernes 16 al domingo 18 de mayo. Los actos programados incluyen una variedad de eventos religiosos y tradicionales para conmemorar a su patrón.

Las celebraciones comenzarán el viernes 16 de mayo, festividad de San Pascual Bailón, con dianas a cargo de los dulzaineros de la Hermandad a las 8h. Por la tarde, a las 19h, se oficiarán completas y salve en la Colegiata de Santa María la Mayor.

El sábado 17 de mayo, día central de las celebraciones, se iniciará con dianas y pasacalles a las 8h. A las 11:30h, se celebrará una solemne misa en la iglesia de San Andrés. Posteriormente, a las 12h, tendrá lugar la tradicional procesión con la imagen del Santo, que recorrerá diversas calles de la localidad, partiendo desde la iglesia de San Andrés y siguiendo el itinerario por P/ San Andrés, Rúa de Dato, P/ Fuerte, P/ Cortes de Aragón, C/ López Landa, P/ Costa, P/ Bardají, C/ Bodeguilla, P/ España, C/ Sancho y Gil, y C/ Ruzola, finalizando en el Oratorio de la Plaza del Olivo.

Finalmente, el domingo 18 de mayo, a las 9:30h, se oficiará una Misa Aniversario en sufragio de los hermanos fallecidos en el Oratorio de la Plaza del Olivo. A continuación, se celebrará el emotivo cambio de preboste.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos