
Las fiestas en honor a San Babil en Illueca avanzan con un ambiente frio pero inmejorable, alcanzando hoy su ecuador con la celebración del tradicional Día de los Ranchos. Tras un arranque vibrante marcado por el pregón del miércoles y la emotiva jornada dedicada a la mujer ayer jueves, la localidad se vuelca hoy en la Plaza de España. Desde primera hora, el aroma de las hogueras y el sonido de la charanga son los protagonistas de una jornada de convivencia donde los vecinos compiten en el concurso de ranchos y disfrutan de sesiones taurinas, antes de dar paso a una noche de música y hermandad alrededor de la hoguera.
Sin embargo, la expectación es máxima en el municipio ya que mañana sábado es el día grande de las celebraciones. El día del patrón, San Babil, comenzará con la solemne procesión y misa en su honor, seguida de la tradicional ofrenda de flores donde los trajes regionales darán color a las calles de Illueca. Es una jornada cargada de tradición y sentimiento que culminará con el evento más esperado de toda la programación.
El broche de oro al día del patrón lo pondrá el concierto de Rosario Flores, quien llegará al Pabellón Municipal con su gira «Universo de Ley». La artista promete un espectáculo inolvidable que ha generado una enorme demanda de entradas. Tras su actuación, la fiesta continuará con una macro-discomóvil para exprimir al máximo la noche más importante del calendario festivo local.









