
Los vecinos del barrio de San Antonio se unen estos días en torno a la festividad de su patrón, San Antonio de Padua. Los días grandes de este barrio urbano de Calatayud tienen lugar este próximo fin de semana, y empiezan con la tradicional cena en el pabellón. Dará comienzo a las 21:30 horas y pueden acudir todos los vecinos de Calatayud que lo deseen, con la adquisición previa de un ticket por valor de 10 euros. Los tickets se pueden recoger desde este lunes y hasta el jueves 12, a partir de las 19:30 horas, en la mesa de aportaciones situada en la plaza de la Iglesia de San Antonio.
Seguidamente, en el mismo pabellón dará comienzo la actuación de la orquesta Magia Negra, habitual desde hace varios años en estos populares festejos.
Otro de los eventos más importantes, según ha dado a conocer la presidenta de la Asociación del Barrio de San Antonio, es la judiada del sábado a las 14:00 horas. Al mismo tiempo, un pilar fundamental en las fiestas, según ha afirmado la presidenta, son los juegos infantiles como el parque acuático, las manualidades y el pintacaras, que tendrán lugar el sábado a las 18:00 horas.
Además, las noches del viernes y el sábado contarán con Dj´s y un bingo, con valor de 300 euros al ganador y 100 euros la línea.
Según ha aseverado la presidenta de la Asociación, se ha incrementado el número de asistentes a las fiestas después de la pandemia. “Han cobrado más relevancia ya que antes no acudía tanta gente de Calatayud, mientras que ahora se interesan más por ellas y acuden”.
También ha querido destacar la unión que existe entre los miembros de la Asociación, facilitando así la preparación de las fiestas. Una preparación que comienza en el mes de enero.
Por otra parte subrayaba la afable relación entre sus miembros, y la implicación de los vecinos del barrio que “colaboran muy bien aportando su donativo, sobre todo la gente más mayor”. Tampoco se ha olvidado de las empresas colaboradoras, a las que ha querido agradecer su esfuerzo y aportación económica.
