
El Ayuntamiento de Calatayud ha adjudicado los contratos para la colocación de 825 paneles solares que producirán aproximadamente 450 kilovatios de energía solar en cinco edificios municipales. Estas inversiones conllevarán un ahorro energético en esos edificios, que han sido elegidos por su mayor consumo, la concurrencia que tienen, y por los condicionantes de sus superficies para la colocación de las placas.
La licitación se hacía por lotes y las obras son cofinanciadas con el Plan Agenda 2030 de la DPZ. Electricidad Mayasa se hará cargo de los sistemas de autoconsumo en el Recinto Ferial por importe de 115.459 euros y en el Polideportivo Municipal por valor de 106.439 euros.
Solar 360 de Repsol y Movistar ha sido adjudicataria de esta actuación en el centro escolar Augusta Bílbilis por importe de 99.276 euros, mientras que Veolia acometerá los trabajos en los colegios Francisco de Goya y Baltasar Gracián por valor de 62.000 euros y 27.258 respectivamente.
Los trabajos comenzarán en las próximas semanas una vez que los centros escolares y el polideportivo hayan cesado su actividad.
El objetivo de este contrato está recogido en la Agenda Urbana 2030. Es el documento con las acciones a seguir para el desarrollo presente y futuro de la ciudad, y en cuya elaboración se llevo a cabo un proceso de participación con la ciudadanía. Esta expuso su punto de vista sobre diversas áreas e hizo sus valoraciones y propuestas.