
Esta misma semana se ha firmado el convenio de colaboración entre la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” y el Ayuntamiento de Calatayud, por el que la administración local contribuye económicamente a esta fiesta que tendrá lugar la próxima semana, del 19 al 22 de junio.
La cantidad destinada a parte de la organización es de 10.800 euros y se usará para gastos de seguridad, organización del encuentro recreacionista o del mercado medieval, que este año suma más de un centenar de puestos, entre otros.
En la firma de este documento han estado el presidente de la Asociación, José Luis Frisa, además de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, Olga Romacho y el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda.
Esta partida forma parte del Plan Estratégico de Subvenciones 2023/2025 y reconoce la contribución de las Alfonsadas para dar a conocer la historia de Calatayud, recuperar la figura de Alfonso I El Batallador y recordar un momento transcendente en el devenir de esta ciudad.
Es una manifestación cultural que este año cumple veinte ediciones y que se celebrará del 19 al 22 de junio. El próximo lunes 16 a las 9.00 horas se ha convocado una junta local de seguridad para concretar y conocer todos los aspectos relacionados con este fiesta recreacionista.