26 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

“Colgando en tus manos” o “Amarte bien”, los clásicos de Carlos Baute que ayer no defraudaron a los más de 1.500 asistentes en su concierto celebrado en Illueca

photo output 10

“Colgando en tus manos” fue la gran estrella de la noche, pero no faltaron temas como “Amarte bien” o “Quien te quiere como yo”, entre otros éxitos del artista venezolano Carlos Baute que actuaba ayer en la segunda noche de las Fiestas de San Babil, en Illueca.

Pasada la 1:30h comenzaba el concierto que reunía a más de 1.500 personas en el Pabellón  Municipal “Pedro Sancho” de la Capital de la Comarca del Aranda y que vino precedido por dos actuaciones: la de Rocío Ojuelos y la de Samuel Deaño.

Durante la casi hora y media de concierto, los illuecanos y visitantes, muchos de las Comarcas del Aranda y Calatayud, no dejaron de bailar y de cantar, sobre todo en las canciones más conocidas.

Toda una excelente apuesta de la nueva comisión de fiestas de Illueca que quiere volver a poner la localidad zapatera en el mapa de las fiestas de Aragón.


Tres días de fiesta por delante

La mujer será la protagonista de los actos organizados mañana lunes 22. Todo comenzará con la comida a las 14h en el pabellón seguida de la suelta de vaquillas a las 17h. Para la tarde, a las 19:45h queda el gran concierto de B Vocal, vaquillas a las 00:05h y discomóvil con DJs en el pabellón.

El martes 23 estará dedicado a todos los Illuecanos. Comenzará con actividades infantiles en la plaza seguidas de una sesión mañanera de vaquillas, a partir de las 12:30h. A las 13:30h habrá un nuevo recorrido por los bares colaboradores con la fiesta y a las 17h, nueva sesión de vaquillas. Para las 19:30h queda la celebración de las completas en la Ermita de San Babil y a las 23h, la hoguera en el día previo al patrón. Poco antes de la medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la explanada del Castillo del Papa Luna.

El miércoles 24 se celebra el día del patrón San Babil. Los illuecanos afrontarán así el último día de fiestas. A las 11h, la corporación municipal del Ayuntamiento subirán a la Ermita de San Babil acompañados por la Banda Municipal de Illueca para comenzar la procesión y la misa mayor, que tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista.

Por la tarde, San Babil seguirá siendo el protagonista. A las 16h se volverá a trasladar al santo a la ermita donde a las 16:30h se realizará la tradicional ofrenda y los típicos “somerondones”. Tras ello se realizará una ronda jotera por las calles de la localidad a cargo de la Escuela de Jota de Illueca con su nuevo profesorado y acompañados de afamados joteros. Al finalizar, alrededor de las 20:30h, tendrá lugar la traca final de fiestas y una “chorizada” para todos los asistentes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos