La localidad de Cervera de la Cañada, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha comenzado esta medianoche sus fiestas en honor a Santa Tecla con un programa de actos que se extenderá hasta el próximo domingo 11 de agosto.
El concurso de rabino a las 17h era el primer acto del programa, seguido de la tradicional presentación de Majos y Majas del municipio. Un acto querido y también multitudinario.
Pero eso no era lo único, pues a las doce de la noche, los cerveranos y visitantes se reunían en la plaza para dar comienzo de manera oficial a estas fiestas con su querido pregón y chupinazo. Un pregón ofrecido por Pilar Gracia y Vicente Romero, gestores de la tienda “Vicente Alimentación Romero” y cuyos vecinos han querido rendir homenaje tras más de veinte años (con ellos al frente), prestando ese esencial servicio en el pueblo.
Tras ello, se realizaba el recorrido de peñas, que sirve para la presentación de todas ellas, acompañados por la Charanga “El Descontrol”.
La comisión de fiestas aseguraba en el programa haber “puesto nuestra ilusión y dedicación en estos días para que sean de recuerdo para cada uno de vosotros”. “Queremos que disfrutéis al máximo estos días tan esperados y a la vez breves, acompañados de amigos y familiares que solo vemos en estas fechas tan importantes para todos”, puntualizaban.
También la alcaldesa, Tania Prádanos, que afronta sus segundas fiestas como primera edil del municipio, pedía la colaboración y “sobre todo participación en todos los eventos que con tanto cariño han organizado, para los jóvenes y no tan jóvenes”.
La regidora municipal deseaban tambien “unos maravillosos días, que los disfrutéis con vuestros seres queridos yamigos, siempre con respeto y tolerancia hacia los demás y que reine por encima de todo la alegría y buen rollo”.