Los hosteleros de Calatayud celebran mañana la festividad de su patrona, Santa Marta. Será en lunes, como cada año, en un día en que la mayoría de los bares y restaurantes de la ciudad bilbilitana cierran para honrar a su patrona.
Todo comenzará a las 10h, cuando se celebrará una misa en la Colegiata de Santa María la Mayor seguida de un pasacalles que recorrerá las calles de Calatayud alrededor de las 10:30h. Este recorrido partirá de la Plaza de Santa María, Calle Vicente de la Fuente, Plaza de España, Bodeguilla, Plaza Joaquín Costa, Plaza San Francisco, López Landa, Paseo Cortes de Aragón, Puente Alcántara, Paseo Sixto Celorrio, José de Nebra, Centro Amibil, Avenida Pascual Marquina, Sixto Celorrio, Benito Vicioso, Fernando el Católico, Puente Alcántara, Ramón y Cajal, Fernandez Ardavin hasta finalizar en el Recinto Ferial.
Durante el recorrido se visitarán varios bares y varios centros, como el de Amibil o el Ayuntamiento de Calatayud. También habrá un pasacalles infantil en el que se repartirán chuches para los más pequeños.
A las 14h habrá un vermut para socios de la Hermandad de Santa Marta en el Recinto Ferial y a las 15h, comida de hermandad seguida de un torneo de guiñote, actividades infantiles y una fiesta de la espuma (18h). A las 19h, tendrá lugar en el mismo Recinto Ferial uno de los actos más esperados y queridos: la tradicional carrera de camareros. Tras ello, de 20h a 22h, habrá una actuación con el grupo “Los Chalanes”.
A las 22h, Santa Marta volverá a la Colegiata de Santa María la Mayor con un nuevo pasacalles y al finalizar, habrá cena en el Recinto Ferial, actuación del saxofonista Ramón Sanz y discomóvil hasta las 5:30h.