
La localidad de Alhama de Aragón, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ya espera la llegada de sus tradicionales fiestas en honor a Santa Quiteria, que se celebrarán del 21 al 23 de mayo. Un programa repleto de actividades para todas las edades promete días de alegría y convivencia en este municipio aragonés.
Las festividades arrancarán el miércoles 21 de mayo con una animada vuelta al pueblo amenizada por la charanga Staccazzo. La noche continuará con reparto de moscatel, magdalenas y galletas en la glorieta, seguido de la sesión del DJ AKU y un emocionante bingo para cerrar la jornada.
El jueves 22 de mayo será el día central de la celebración religiosa, con una misa y procesión en la iglesia parroquial, seguida de una procesión hasta la Ermita de San Roque. La ermita acogerá una misa solemne en honor a Santa Quiteria, con baile y reparto de vino con música de Staccazzo. La tarde se llenará de ritmo con el baile «A La Chopera» también con la charanga Staccazzo. El día concluirá con el regreso al pueblo, reparto de caramelos y un animado baile en la plaza Joaquín Costa.
El viernes 23 de mayo comenzará con una misa por los fieles difuntos y el tradicional sorteo de varas. La mañana continuará con la subasta de pendón y peana, sorteo y entrega de varas, y bendición del pan, todo ello acompañado por la charanga Staccazzo. Por la tarde, habrá reparto de varas por las casas de los varantes 2026 y reparto de cacahuetes, vino y caramelos, nuevamente con la música de Staccazzo. La última vuelta al pueblo con Staccazzo dará paso al gran fin de fiestas.
Organizadas por los Varantes 2025 y con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Aragón, estas fiestas prometen ser un encuentro inolvidable lleno de tradición, música y alegría para vecinos y visitantes.