32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de un centenar de alumnos bilbilitanos de los colegios Augusta Bílbilis, Salvador Minguijón y Santa Ana visitan la potabilizadora de Calatayud durante la Semana del Medio Ambiente

IMG 8255 2

Aquara, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua en la ciudad de Calatayud se ha sumado, un año más, a la celebración de la Semana del Medio Ambiente que organiza el consistorio bilbilitano.

Se trata de una cita que en este 2024 cumple su XVI edición y cuyo propósito es divulgar aquellos hábitos e iniciativas que contribuyen a conservar el medio ambiente, minimizar los impactos negativos de nuestras actividades en el entorno natural y ayudan a preservar recursos esenciales para la vida, como el agua. 

Precisamente para concienciar a los más pequeños del valor del agua y de todos los tratamientos y procesos que son necesarios para llevarla hasta los hogares con las máximas garantías de calidad, Aquara ha organizado visitas guiadas a la potabilizadora de la ciudad.

Estas jornadas de puertas abiertas se han desarrollado coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y han acogido a más de 120 alumnos del sexto curso de Primaria de los colegios Augusta Bílbilis, Salvador Minguijón y Santa Ana. Todos ellos de la ciudad de Calatayud.

Durante la visita, personal especializado de Aquara ha guiado a los niños por las instalaciones explicando los procesos que se llevan a cabo en cada una de las fases de la potabilización. Además, a través de vídeos y recursos interactivos, alumnos y profesores también han podido conocer todas las fases del ciclo urbano del agua, como la captación, la distribución o el alcantarillado, así como una serie de consejos para hacer un uso responsable del recurso hídrico.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos