Aquara, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua en la ciudad de Calatayud se ha sumado, un año más, a la celebración de la Semana del Medio Ambiente que organiza el consistorio bilbilitano.
Se trata de una cita que en este 2024 cumple su XVI edición y cuyo propósito es divulgar aquellos hábitos e iniciativas que contribuyen a conservar el medio ambiente, minimizar los impactos negativos de nuestras actividades en el entorno natural y ayudan a preservar recursos esenciales para la vida, como el agua.
Precisamente para concienciar a los más pequeños del valor del agua y de todos los tratamientos y procesos que son necesarios para llevarla hasta los hogares con las máximas garantías de calidad, Aquara ha organizado visitas guiadas a la potabilizadora de la ciudad.
Estas jornadas de puertas abiertas se han desarrollado coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y han acogido a más de 120 alumnos del sexto curso de Primaria de los colegios Augusta Bílbilis, Salvador Minguijón y Santa Ana. Todos ellos de la ciudad de Calatayud.
Durante la visita, personal especializado de Aquara ha guiado a los niños por las instalaciones explicando los procesos que se llevan a cabo en cada una de las fases de la potabilización. Además, a través de vídeos y recursos interactivos, alumnos y profesores también han podido conocer todas las fases del ciclo urbano del agua, como la captación, la distribución o el alcantarillado, así como una serie de consejos para hacer un uso responsable del recurso hídrico.