Luis Palacios, nacido en Encinacorba y venido hace medio siglo a Calatayud, se ha jubilado tras treinta y seis años de docencia en la educación primaria.
Palacios comenzó en La Vilueña, una pequeña localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud. Allí estuvo tan solo quince días y después, se trasladó al Colegio Salvador Minguijón de Calatayud donde estuvo durante catorce cursos. En septiembre de 2002 se trasladó al Colegio Francisco de Goya, también de Calatayud, donde la pasada semana lo despidieron como se merece: un merecido homenaje de alumnos y compañeros.
Palacios asegura en una entrevista concedida a DUKVI TV que se encuentra “muy feliz por llegar a la jubilación”, pero que “voy a echar de menos a los alumnos y alumnas”.
ENTREVISTA A LUIS PALACIOS
PREGUNTA: Bueno Luis, enhorabuena en primer lugar por tu jubilación. ¿Cómo te sientes?
RESPUESTA: Tengo sentimientos encontrados, por un lado muy feliz por llegar a la jubilación, pero sé que voy a echar de menos a los alumnos y alumnas, que han sido los que me han ayudado día a día a seguir siendo maestro.
P: ¿Cómo y dónde empezaste la docencia?
R: Comencé hace 36 años en La Vilueña, donde estuve solo 15 días y luego pasé al Salvador Minguijón donde estuve 14 cursos. En septiembre de 2002 comencé en el Colegio Francisco de Goya, donde me he jubilado.
P: ¿Con qué te quedas de todos estos años?
R: Con la sensación del deber cumplido y de haber enseñado a muchos alumnos y a hijos e hijas de mis primeros alumnos. Me quedo también con la sensación y realidad de haber sido inmensamente feliz en mi trabajo y de haber contribuido en muchos casos a la felicidad del alumnado.
P: ¿Qué mensaje le envías al alumnado y docentes del Colegio Francisco de Goya?
R: A los docentes, que sean felices con lo que hacen y que lo hagan a gusto y así transmitirán mejor los conocimientos y contribuirán a hacer mejores personas; al alumnado, que sean niños justos, que se respeten entre ellos que tengan empatía con los de su alrededor y por supuesto que trabajen y estudien mucho ya que están invirtiendo en su futuro.