34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los padres de los alumnos de la Escuela Infantil del Gobierno de Aragón en Calatayud se concentrarán mañana a las puertas del Ayuntamiento de Calatayud para denunciar la situación del edificio

IMG 1077 9

La Guardería Nuestra Señora del Carmen de Calatayud, perteneciente al Gobierno de Aragón, presenta desde hace años signos de afecciones estructurales en varias zonas del centro. Algo que, ahora, los padres de los alumnos de la guardería denuncian: “nos quieren firmar ningún informe de que es seguro  el estar en ese edificio. No han realizado catas, ni han hecho una revisión con cámaras, la revisión realizada ha sido totalmente  superficial”. “Muchos padres estamos dejando de llevar a nuestros peques por miedo y señal de protesta”, informan varios padres a DUKVI TV. 

Segun indican desde el departamento de educación del Gobierno de Aragón, “las grietas no presentan riesgos para la seguridad, tal y como ha quedado constatado por dos arquitectos técnicos del Servicio Provincial de Educación de Zaragoza y por otro de la Gerencia de Infraestructuras”. Aseguran que “solo presenta signos de afecciones estructurales la zona que los alumnos utilizaron hasta el miércoles, 7 de febrero, para el descanso”. Esta zona, está cerrada desde el pasado lunes y los niños duermen la siesta en otra zona diferente tras ser reubicados. Una zona que los padres aseguran es “sin calefacción, sin persianas y sin cortinas”.

Las patologías del edificio “se arrastran desde 2015” y  “constatado por los técnicos el avance de la degradación el pasado 31 de enero, el nuevo Ejecutivo ha tomado a la mayor celeridad posible la decisión de reubicar la zona afectada, dando así una solución definitiva a un problema al que los anteriores responsables educativos no dieron salida”, subrayan desde el ejecutivo aragonés.

Esta guardería, propiedad del Gobierno de Aragón, cuenta con casi un centenar de alumnos. Hay treinta y siete de un año, y cincuenta y siete de dos años. Ahora, los padres han convocado una concentración para mañana, viernes 16 de febrero, a las puertas del Ayuntamiento de Calatayud, en señal de protesta.

El Ayuntamiento de Calatayud, dispuesto a “colaborar con este y con cualquier Gobierno”

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, asegura en declaraciones concedidas a DUKVI TV que el consistorio no es propietario del edificio. Aún así, “nuestra disposición con este gobierno y con cualquier otro ha sido colaborar”. Son ellos precísamente quienes han ofrecido las instalaciones de la Escuela Infantil Municipal, donde, al menos, tres aulas, se podrían utilizar para la posible reubicación.

“El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha transmitido que la prioridad es la seguridad de los niños”, asegura Aranda aunque puntualiza que “tenemos que tener en cuenta que los informes de los técnicos son los que avalan las decisiones políticas”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos