
El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; la Directora del Colegio Salvador Minguijón, Raquel Cihuela; la Directora del Colegio Francisco de Goya, Beatriz Pérez; y los presidentesde sus AMPAS, Aída Casado e Israel Tomey, han firmado una carta dirigida al Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, en el que muestran su preocupación por los problemas de calefacción en sus centros.
En la carta remitida al consejero, aseguran estar preocupados por “la falta de inversiones” en estos dos centros bilbilitanos. Indican que “el Ayuntamiento de Calatayud se ocupa del mantenimiento de los centros educativos mientras que el Gobierno de Aragón tiene atribuida la competencia en inversiones”. Añaden que se han puesto varias veces en contacto con el Servicio Provincial de Educación para transmitir los problemas que sufren con la calefacción.
En cuanto al Salvador Minguijón, indican que “la caldera del edificio de Primaria ha venido presentado desde el curso pasado diversas averías, siendo en la actualidad irreparable y, aunque se encuentra en funcionamiento, lo hace a bajo rendimiento”. Además, “tampoco funcionan las bombas de presión, por lo que la temperatura del piso superior es más baja que en la planta calle”. Por ello, esta calefacción permanece encendida día y noche porque según aseguran, “si se apaga, ya no se volverá a encender”, y este gasto, “lo está asumiendo el Ayuntamiento de Calatayud”.
Por su parte, en el Colegio Francisco de Goya aseguran que “en numerosas ocasiones hemos reparado las tuberías que conectan el edificio principal y el polideportivo”. En febrero del pasado año tuvo lugar una visita de técnicos especialistas del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud, quienes “recomendaron buscar una alternativa para calefactar el polideportivo”, indican. De nuevo, “esta inversión no ha llegado y el polideportivo del Francisco de Goya lleva desde febrero sin calefacción”, subrayan.
Por ello, el consistorio, los centros y las AMPAS, se unen para buscar soluciones lo más pronto posibles.


