25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Las Cortes de Aragón aprueban por unanimidad una proposición no de ley del Grupo PSOE sobre “la necesidad de ampliar el Colegio de Educación Especial Segeda de Calatayud”

IMG 8255 10

La Comisión de Educación, Ciencia y Universidades de las Cortes de Aragón ha aprobado esta misma mañana y por unanimidad una proposición no de ley del Grupo PSOE en las cortes sobre “la necesidad de ampliar el Colegio Público de Educación Especial Segeda de Calatayud”.

Desde el año 2018, el centro de educación especial Segeda de Calatayud cuenta con unas instalaciones propias y plena autonomía. Hasta entonces, el centro estaba integrado como aulario en el CEIP Augusta Bílbilis. De hecho, en estos momentos ambos centros educativos comparten el patio, algo que permite la integración y la convivencia de todos los niños y las niñas, fomentando valores muy positivos.

“El trabajo y el servicio que presta para todas las familias de la comarca es de un valor incalculable”, aseguraban desde el grupo socialista. Inicialmente, el centro se diseñó para 25 alumnos y alumnas. En estos momentos cuenta con 49 estudiantes matriculados, sabiendo que el curso próximo entrarán más niños y niñas.

Por todo ello, esta propuesta pide que el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades se reúna con el ayuntamiento de Calatayud para que, en las parcelas más próximas, se inicien los trámites de cesión necesarios para ampliar el Colegio Público de Educación Especial Segeda. Además, solicitan que “se comience a trabajar en un proyecto de ampliación del Colegio Público de Educación Especial Segeda con el fin que puedan asistir más alumnos y alumnas en los próximos cursos”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos