12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El joven bilbilitano José Manuel Molina es recibido por el Rey Felipe VI tras ser ganador del concurso escolar “¿Qué es un rey para ti?

El rey Don Felipe VI ha recibido esta misma mañana a los alumnos ganadores de las dos últimas ediciones -41ª y 42ª- del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. En concreto estas dos ediciones corresponden a los cursos 2021-22 y 2022-23 respectivamente. Entre ellos se encontraba el bilbilitano José Manuel Molina, del IES Leonardo de Chabacier.

A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el presidente de la Fundación Institucional Española (FIES), Rafael Guardans y la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga. Seguidamente, en el patio central, Don Felipe recibió los saludos de los miembros del patronato FIES y los miembros de Orange, tras los cuales, inició un recorrido por la exposición de los trabajos ganadores de estas ediciones. Durante el recorrido, Su Majestad el Rey conversó con los ganadores y sus profesores, quienes explicaron las obras expuestas.

A la finalización del recorrido, tuvieron lugar las intervenciones del presidente de FIES, Rafael Guardans; la profesora del I.E.S. Bárbara de Braganza (Badajoz), María Teresa Fenes y el alumno del I.E.S. Leonardo de Chabacier (Calatayud), José Manuel Molina. Al término de las intervenciones, Su Majestad el Rey mantuvo un breve encuentro con alumnos, profesores y familiares.

El objetivo de este certamen escolar es fomentar la creatividad de niños de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así -desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.

Una vez más los escolares participantes han enfocado sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes: la figura del Rey y el papel de la Corona en la estructura del Estado; y el futuro de la jefatura del Estado, personalizado en la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos que han participado en estas ediciones han presentado sus trabajos, tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.

Como en años anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se ha dado el soporte necesario al profesorado para que ayudasen a los escolares a transformar a un formato digital los proyectos que se realizaron de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).

Han sido ganadores 20 escolares, en cada edición, en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial. Los alumnos premiados en las 41ª y 42ª ediciones acudirán, junto a profesores y familiares, a la audiencia con Don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente.

Foto de familia de todos los ganadores con el Rey Felipe VI | CASA REAL

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos