DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El IES Emilio Jimeno de Calatayud acerca a sus alumnos cada vez más al mundo empresarial

Los alumnos del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma del IES Emilio Jimeno de Calatayud están llevando a cabo durante este curso un proyecto de innovación colaborativo basado en retos (RETA2xJIMENO) dentro del Campus Digital A.0 que promueve la Dirección General de Innovación y Formación Profesional.

Está previsto que los alumnos realicen una aplicación de gestión informática y una aplicación móvil que resuelve una problemática real de la Comarca Comunidad de Calatayud. Para ello crearán su propio plan de empresa e instalarán y parametrizarán los datos de la misma dentro de su propio ERP (conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa).

Los alumnos trabajan en grupos de manera similar a como lo realizarían en una empresa. Son ellos mismos los que van enfrentándose a problemas que surgen en la vida real y van adaptando la solución según resuelven los problemas.

Este cambio metodológico con el que se está trabajando en este ciclo pretende ser un acercamiento al mundo empresarial.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad