El proceso de contratación de técnicos de educación infantil ya se ha completado. Así lo dicta la resolución firmada este miércoles que confirma la contratación de los 23 técnicos de Educación Infantil que faltaban para cubrir las 92 vacantes necesarias para dar servicio al 100% de los centros aragoneses. El llamamiento se hará mañana y la incorporación está prevista para el lunes.
Hay que recordar que el anterior gobierno prometió una internalización que dejó inconclusa, al ser paralizada por la Intervención, generando frustración en el colectivo. El nuevo Ejecutivo ha trabajado desde el primer minuto para dar con una solución lo más rápido posible y garantizar el servicio con la mayor celeridad.
Finalmente y tras la negociación abierta con la contratista, la empresa aceptó la prórroga propuesta por el Departamento, con un primer llamamiento, el 12 de septiembre, con 69 plazas de técnicos para su incorporación a los centros: 47 correspondieron a colegios de la provincia de Zaragoza, 14 a la de Huesca y 8 a la turolense.
Como mejora, todos los centros con 18 alumnos tienen auxiliar (antes era 21) y la resolución incorpora un 8 por ciento de subida salarial.