14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El CRA “El Mirador” de Villalengua organizaba el pasado 26 de marzo una convivencia intercentros en la que también participaban alumnos de Ateca y Aniñón

El pasado 26 de marzo, el Colegio Rural Agrupado “El Mirador” de Villalengua organizaba la segunda edición de una jornada de convivencia intercentros en la que también participaban alumnos de las localidades vecinas de Aniñón y Ateca.

La jornada comenzaba con todos los alumnos y profesores en el pabellón de Villalengua donde también se concentraban voluntarios y alcaldes de los ayuntamientos de Villalengua, Moros, Villarroya de la Sierra, Cervera de la Cañada, Aniñón y Munébrega. Además, a estas segundas jornadas asistía la directora provincial de educación del Gobierno de Aragón.

Todos los alumnos, los de primaria y los de infantil, participaban en diferentes talleres durante la jornada.

El alumnado de primaria participaba en un taller de horticultura con la colaboración de Noelia, Iván y Javier Sopesens, del programa «El Campo es nuestro». Con ellos plantaron fresas y reconocieron diferentes herramientas para trabajar el campo y semillas de verduras y hortalizas. También realizaron talleres de agricultura, donde hablaron sobre cuidados y curiosidades de los árboles frutales, y talleres de ganadería donde aprendieron curiosidades sobre las vacas, los cerdos y las ovejas.

Por otro lado, el alumnado de infantil participaba en talleres de apicultura, otro de quesos, donde aprendieron el proceso de elaboración del queso, y de plantas aromáticas, donde la Asociación de Mujeres de Villalengua ayudaron a los más pequeños a preparar bolsitas con arroz aromatizado.

Finalmente, antes de comer y de vuelta en el pabellón, todos los participantes realizaron el último taller: “Cromate por tu pueblo”. En él, gracias al Centro de Profesorado de Calatayud, los alumnos fueron contando su experiencia del día en un improvisado estudio de televisión.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos