25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Colegio Salvador Minguijón de Calatayud estrenará en enero espacio para madrugadores en la antigua casa de la conserjería que se ha transformado para prestar este servicio en el que participan más de cuarenta niños


Los alumnos del Colegio Público Salvador Minguijón de Calatayud que precisan del llamado “servicio de madrugadores”, estrenarán el próximo 8 de enero el espacio que se ha acondicionado para tal fin. La vivienda que fue durante años la de quien se hacía cargo de la conserjería se ha sometido a una serie de obras hasta convertirla en un edificio diáfano de 50 metros cuadrados.

Los trabajos tuvieron una primera fase que asumió el Gobierno de Aragón pero quedaron inconclusos. El Ayuntamiento de Calatayud se comprometía a terminarlos y ha destinado una inversión de 21.764 euros, IVA incluido, con cargo a la partida de Centros de Enseñanza e Inversiones en Colegios.

Esta segunda fase de obras se adjudicaba a Miñana Gil Construcciones S.L, que la pasada semana entregaba las llaves de estas nuevas dependencias para que puedan ser estrenadas por los escolares a la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Las intervenciones que se han llegado a cabo durante los dos periodos de obras han consistido en tirar tabiques, retejar y aislar el inmueble. Se ha construido un aseo, se han sustituido puertas, ventanas y pavimentos, se ha cambiado la instalación eléctrica y se ha pintado todo el interior y el exterior. 

La pasada semana, la concejal de Educación, Olga Remacho, y el concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, José Manuel Gimeno, visitaban el Salvador Miguijón junto al encargado de la empresa constructora.

La directora Raquel Cihuela y el jefe de estudios, Jesús Gil, manifestaban su agradecimiento porque el consistorio haya asumido el final de la obra. Según han explicado, disponer de una zona exclusivamente para el servicio de madrugadores “facilita la organización diaria del centro, puesto que hasta ahora esa función había que compaginarla con la de comedor y eso suponía tener que hacer cambios entre uno y otro servicio”.

Son más de 40 los niños que llegan al colegio antes del horario lectivo, lo que permite la conciliación familiar. Este servicio está financiado por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Mejoras en el recreo

Por otra parte, y aprovechando estas dos semanas de vacaciones lectivas, la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Calatayud va a hacer algunas mejoras en el recreo. Continuarán a las ejecutadas el pasado verano, que consistieron en la instalación de piezas o canales de drenaje en el perímetro del patio. En estos quince días se realizará en otro lateral del pavimento que también está fragmentado. Además se llevarán a cabo otros pequeños arreglos que desde el centro trasladaban a los responsables municipales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos