DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El bilbilitano Javier Badesa se cuelga la medalla de plata en la Olimpiada Matemática Nacional

Esta tarde ha tenido lugar la ceremonia de clausura y entrega de premios de la LVII Olimpiada Matemática Nacional. Setenta y siete finalistas que se enfrentaron el pasado 7 y 8 de mayo a seis problemas repartidos en dos sesiones de tres horas y media cada una, luchando por conseguir alguno de los 6 oros, 12 platas y 18 bronces en juego.

«Estamos muy contentos y orgullosos de comunicaros que Javier ha quedado en décimo segunda posición, consiguiendo una fantástica medalla de plata», aseguran desde el Colegio de Santa Ana de Calatayud a través de sus redes sociales. «Un mérito tremendo teniendo en cuenta que aún está estudiando 3ºESO, así que aún le quedan tres años por delante para seguir disfrutando de las Matemáticas y perseguir nuevos retos», añaden.

Los otros dos representantes aragoneses, Lucía Castán (I.E.S. Pirámide de Huesca) y Pablo Serrano (I.E.S. Félix de Azara de Zaragoza), han conseguido sendas medallas de bronce cada uno al quedar en el puesto 30 y 32, respectivamente.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad