
El Consejo de Gobierno del ejecutivo aragonés ha dado luz verde a los decretos por los que se crean cuatro nuevas Escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en el medio rural aragonés, tres en la provincia turolense y la cuarta en la de Zaragoza. Concretamente en Miedes de Aragón, en la Comarca Comunidad de Calatayud.
En todos los casos, cuentan con una unidad mixta de 0 a 3 años y 10 puestos escolares. La gestión es municipal, salvo en la de Orihuela, donde es la comarca de La Sierra de Albarracín la que se hace cargo.
Se culmina así la tramitación administrativa para la creación de estas escuelas, tras la firma en su día de los respectivos convenios con los ayuntamientos, y una vez que el Consejo Escolar de Aragón he emitido el correspondiente informe y se ha verificado que las mismas cumplen con los requisitos mínimos e instrucciones técnicas para este tipo de centros.
Hay que recordar que Educación ha impulsado este curso convenios para financiar el personal de 164 escuelas infantiles de un total de 158 municipios. Los acuerdos implican una inversión de más de 7,3 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.
El objetivo es ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa de 0 a 3 años, como factor básico de equidad y fomentar un servicio que contribuye a una mejor vertebración social y territorial de la Comunidad Autónoma, al tiempo que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.