La Facultad de Filosofía y Ciencias de la Universidad de Zaragoza acogía el pasado miércoles la primera edición de “Perspicaz”, un concurso sobre reflexión lingüistica en el que participaron cinco alumnos del cuarto curso de la ESO del IES Emilio Jimeno de Calatayud.
Durante la jornada, los bilbilitanos junto a los demás participantes recibieron una charla sobre la importancia y el valor de la lingüistica hoy en día y posteriormente se realizó el concurso en el que participaban treinta y seis centros de toda la comunidad aragonesa.
El centro bilbilitano que este año cumple veinticinco años en su actual ubicación fue seleccionado entre los diez mejores por los resultados obtenidos en las pruebas. Algo que les permitirá participar en la fase final.
Desde el IES Emilio Jimeno de Calatayud han querido agradecer a la Universidad de Zaragoza y al CEIP Rosales del Canal por “la oportunidad de evidenciar que el estudio de la gramática es algo esencial para la formación de los estudiantes”. “Damos la enhorabuena a nuestros participantes que demostraron el nivel lingüístico que se está impartiendo en nuestro centro”, añaden desde el centro bilbilitano.