La Portavoz de Chunta Aragonesista en la Comisión de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón, Isabel Lasobras, ha presentado una serie de iniciativas parlamentarias en las Cortes de Aragón, relativas al problema detectado por la falta de autobús escolar que afecta hasta cinco localidades aragonesas. Una de ellas en la Comarca del Aranda (Mesones de Isuela), y dos en la Comunidad de Calatayud (Nigüella y Arándiga)
“Hemos conocido que la empresa de transporte escolar ha dejado de prestar el servicio habitual que une diariamente hasta cinco localidades aragonesas, Mesones de Isuela, Nigüella, Arándiga, Chodes y Morata de Jalón, con el I.E.S. Cabañas de La Almunia de Doña Godina. Es necesario que el Gobierno de Aragón trate de dar una solución adecuada, cuanto antes, ante esta situación”, aclara Lasobras.
De este modo, los aragonesistas han preguntado sobre cual son las medidas previstas para solventar de manera urgente este problema que está afectando a las diferentes localidades.
Finalmente, desde CHA indican que “estamos ante un grave problema que está afectando, diariamente, a las familias que están tratando de solucionar el problema con distintas fórmulas, como el uso de vehículos particulares, con las consiguientes afecciones a las personas afectadas”.