El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado una reunión con los institutos de la ciudad, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía donde se ha compartido la preocupación por casos puntuales de alumnado que presentan comportamientos de inadaptación al sistema educativo.
Las distintas acciones dirigidas a mejorar la convivencia que se han puesto en marcha durante los últimos cursos académicos no han dado solución a estas situaciones. Por ese motivo y tomando como referencia las experiencias de Zaragoza, se ha propuesto el impulso de un programa de cualificación profesional e inserción socio laboral de jóvenes con dificultades o en proceso de exclusión.
Esta iniciativa, que está funcionando con éxito en Zaragoza con la Red Municipal de Centros Sociolaborales, podría permitir la formación integral del alumnado, haciendo hincapié en aspectos socio laborales y el fomento de actividades socioculturales.
«Las medidas se contemplan para un grupo reducido de alumnos que contarían con los medios necesarios para su integración en la vida escolar», indica la concejal de Educación del Ayuntamiento de Calatayud.
En la reunión se ha puesto sobre la mesa el interés común de poner en marcha este proyecto, con apoyo del Ayuntamiento de Calatayud y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.