El pasado jueves, alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco de Goya de diferentes cursos conocían la Casa Consistorial bilbilitana. Esta visita era parte de las actividades de aprendizaje y conocimiento de la administración local y de los servicios que presta a los ciudadanos, y en las que están trabajando en el centro durante estas semanas, cuando se celebran las Jornadas Culturales. También han visitado la Casa de los Cabezudos de la mano de Paco “el Pulga”.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno, y la concejal de Educación, Olga Romacho, les mostraban varias de las dependencias municipales del edificio de la Plaza de España, así como las de la Biblioteca Municipal “Baltasar Gracián”, mostrada por el director de esta instalacion.
Los ediles José Manuel Gimeno y Olga Romacho explicaban a los estudiantes la elección de los representantes de la Corporación Municipal, las funciones que tienen y algunas de las competencias de las que se hace cargo el ayuntamiento para el funcionamiento de la ciudad.