Dos grupos de segundo de Educación Infantil del CEIP Augusta Bílbilis recorrían ayer las instalaciones de la Casa Consistorial de la plaza de España de Calatayud donde se encuentran las dependencias más solemnes de la administración local y tienen lugar los actos más destacados de la ciudad. Lo hacían dentro de las jornadas culturales que estos días celebran con dedicación a Calatayud.
Estos escolares han trabajado en clase el funcionamiento de los ayuntamientos y han podido preguntar al alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, sobre los servicios que ofrece el de Calatayud. El regidor municipal explicaba que hace justo un año se constituía el Ayuntamiento de Calatayud y la composición de la Corporación Municipal, así como su disposición en el Salón de Plenos.
Aranda, junto con los ediles José Manuel Gimeno y José Camarzana, les mostraban el despacho de alcaldía y el Salón de Alcaldes de la ciudad. También elementos que forman parte del patrimonio y la historia local y que llevan los Maceros, el Podón y los Timbaleros, y les comentaban cuestiones relacionadas con la seguridad vial.