publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

16 estudiantes bilbilitanos reciben becas Valcarce Maestro

La Fundación Benéfico Docente ‘Becas Valcarce-Maestro’ ha entregado las becas del curso 2020/2021 en Calatayud. Este viernes tuvo lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Calatayud, personal de los centros educativos de la ciudad y representantes de la familia Valcarce Maestro para realizar la aprobación de las solicitudes.

Este año la entrega se ha desarrollado de forma posterior a ediciones anteriores debido al lamentable fallecimiento de Ángel Gonzalo, técnicos del Ayuntamiento de Calatayud y miembro de la familia propietaria de la fundación, que con cariño y dedicación se ocupaba cada año de poner en marcha este proyecto.

«El interés de la familia ha sido continuar con este gratificante proyecto, una excelente noticia para la ciudad porque permitirá, un curso más, el apoyo educativo a niños y jóvenes», ha destacado el alcalde, José Manuel Aranda. El primer edil ha agradecido a María José González Bendicho su disposición a ocuparse de este proyecto a partir de ahora como miembro de la familia propietaria de la fundación.

Las becas constituyen un apoyo económico para hacer frente a los gastos derivados de los estudios. La fundación ha destinado este año 3.700 euros a estas ayudas, que se han repartido de la siguiente manera: una beca dirigida a estudios universitarios de 700€, dos becas de Bachillerato y ESO de 400 euros cada una, tres becas de segundo ciclo de Educación Primaria con una cuantía de 150€ cada una y 10 becas para Educación Infantil y primer ciclo de Educación Primaria, con una aportación de 175 euros en cada caso.

La fundación prima la situación económica y familiar de los destinatarios, priorizando a aquellos alumnos con ausencia de uno o de los dos progenitores, la situación de familias monoparentales y la situación económica.

El interés de la fundación es mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes becados, por lo que muchas solicitudes corresponden con beneficiarios de años anteriores. Los miembros de la Junta Local realizan un seguimiento de los alumnos, que influye en la continuidad de las ayudas en el próximo año.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos