DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

16 estudiantes bilbilitanos reciben becas Valcarce-Maestro por un total de 3.700€

La Fundación Benéfico Docente ‘Becas Valcarce-Maestro’ ha entregado las becas del curso 2020/2021 en Calatayud. Este viernes ha tenido lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Calatayud, representado por la concejal de Educación, Nuria Amela; personal de los centros educativos de la ciudad y la presencia de Pilar Bendicho y María José Gonzalo, en representación de la Fundación.

Este año la entrega se ha desarrollado de forma posterior a ediciones anteriores debido al lamentable fallecimiento de Ángel Gonzalo, técnico del Ayuntamiento de Calatayud y miembro de la familia propietaria de la fundación, que con cariño y dedicación se ocupaba cada año de poner en marcha este proyecto.

«El interés de la familia ha sido continuar con este gratificante proyecto, una excelente noticia para la ciudad porque permitirá, un curso más, el apoyo educativo a niños y jóvenes», ha destacado el alcalde, José Manuel Aranda. El primer edil ha agradecido a María José Gonzalo Bendicho su disposición a ocuparse de este proyecto a partir de ahora como miembro de la familia propietaria de la fundación. También se ha agradecido la colaboración de la concejal de Acción Social, que no pudo estar presente en este encuentro.

Las becas constituyen un apoyo económico para hacer frente a los gastos derivados de los estudios. La fundación ha destinado este año 3.700 euros a estas ayudas, que se han repartido de la siguiente manera: 750€ dirigido a estudios universitarios, 400 euros a estudios de Bachillerato, 200 euros para Educación Secundaria, 175 euros para Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria y 200 euros para el segundo ciclo de Educación Primaria.

La fundación prima la situación económica y familiar de los destinatarios, priorizando a aquellos alumnos con ausencia de uno o de los dos progenitores, la situación de familias monoparentales y la situación económica.

El interés de la fundación es mejorar las condiciones de estudio de los estudiantes becados, por lo que muchas solicitudes corresponden con beneficiarios de años anteriores. Los miembros de la Junta Local realizan un seguimiento de los alumnos, que influye en la continuidad de las ayudas en el próximo año.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad