DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El tren de bajo coste de Renfe (AVLO) parará en Calatayud el 23 de junio

El nuevo tren de bajo coste de Renfe fue presentado ayer miércoles en la línea Madrid- Barcelona. El AVLO incorporará la estación de Calatayud el próximo 23 de junio, fecha en la que comenzará a operar con carácter comercial de manera oficial, con una parada en dirección Barcelona y otra en dirección Madrid.

En noviembre de 2020, Renfe anunció que el AVLO de la línea Madrid- Barcelona tendría paradas intermedias en Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras. El planteamiento inicial anunciado en febrero de 2020 se aplazó debido a la pandemia y se espera que en junio de este año el AVLO realice viajes comerciales en la totalidad de la línea.

Esta parada ha sido incluida por Renfe tras las solicitudes realizadas por el Ayuntamiento bilbilitano, que pidió al Ministerio de Fomento la inclusión de Calatayud en este proyecto. El alcalde, José Manuel Aranda, mantuvo encuentros con responsables de la compañía ferroviaria en los que trasladó el interés de incorporar a la ciudad en este servicio. La medida para incluir a la ciudad bilbilitana -junto a Guadalajara- en el nuevo producto de Renfe también se presentó en la Comisión de Movilidad del Senado.

La alta velocidad permite a Calatayud la conexión en tiempos muy reducidos con las principales ciudades españolas. La posicionan como una ciudad competitiva a nivel empresarial y como opción de residencia para personas, que por motivos laborales, tienen una movilidad elevada.

El tren AVLO tendrá precios reducidos que partirán de los 7 euros y los trenes tendrán un 20% más de plazas respecto a los trenes habituales.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad