24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud ultima los preparativos para retroceder al 1.120 de la mano de Las Alfonsadas

Las Alfonsadas, la fiesta que recrea la reconquista de Calatayud por el Rey Alfonso I “El Batallador”, vuelve a la ciudad bilbilitana este próximo fin de semana tras dos años de parón por la pandemia.

Las calles de la ciudad ya huelen al siglo XII gracias a que la empresa Legend Especialistas, organizadora del mercado medieval, ha comenzado a decorarlas.

El jueves 16 habrá un “acto previo”. A las 22:30h, en el Castillo de Ayud, se realizará el tradicional Asalto Al Castillo dirigido por Antonio Bueno. Este año bajo el título “25 de junio. El día después”.

Ya el viernes 17, comenzarán Las Alfonsadas con el pregón, la representación de la capitulación y el concierto de Barzonia, entre otros muchos actos.

El sábado 18 serán Los Juicios de Aguas, el tradicional desfile triunfal y la representación teatral del Vasallaje. Por la noche será el turno del grupo bilbilitano Os Fillos do Sobrarbe.

El domingo 19 en horario matinal se celebrará el Concurso Gastronómico y por la tarde, los Juicios Sobre el Fuero de Calatayud cerrarán la décimo séptima edición de Las Alfonsadas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos