24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El programa de apoyo y mejora de la inserción laboral de mujeres arranca con una sesión informativa

El salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud ha acogido una sesión informativa del Programa de Apoyo a Mujeres Rurales en los Ámbitos Rural y Urbano. Se trata de un programa dirigido a mujeres desempleadas interesadas en mejorar su cualificación e impulsar su desarrollo profesional, desarrollando sus capacidades para el acceso al empleo.

Los Ayuntamientos de Calatayud y Terrer presentaron una propuesta a estos fondos gestionados por el INAEM y financiados por la Unión Europea a través de los NEXT GENERATION. Actualmente, ambas localidades seleccionarán a 25 mujeres en situación de desempleo con las que se trabajará en este programa durante 12 meses.

El objetivo de la iniciativa es que al menos el 20% de las mujeres logren una inserción laboral. En una primera fase se analizará y diagnosticará la empleabilidad de cada participante para establecer un itinerario personalizado de orientación laboral. Seguidamente se llevará a cabo una formación prelaboral y se trabajará distintas técnicas para la búsqueda activa de empleo. Una vez que sea posible su inserción en el mercado de trabajo, el programa incorpora un sistema de seguimiento y evaluación.

Para llevar a cabo este plan, el Ayuntamiento de Calatayud ha designado un equipo técnico del Centro de Servicios Sociales integrado por una trabajadora social, educadora, psicóloga e integradora social. Junto a responsables del INAEM, se ha convocado una reunión informativa esta mañana con el fin de conocer el interés de la población en el proyecto.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos