DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Mejoras en Huermeda, Torres y Embid de la Ribera gracias al Plan de Barrios de la DPZ

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado obras en la entrada a Huérmeda donde ha comenzado la construcción de una rotonda. La actuación adecenta todo el entorno, creando un punto fijo para la instalación de contenedores de basura, mejorando la parada del autobús y facilitando su acceso a este punto. La obra está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Blas Montañés.

No es la única inversión que se realiza en Huérmeda. Próximamente se llevará a cabo la sustitución de llaves de paso de abastecimiento. Ambas actuaciones forman parte del Plan de Barrios de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2019 y suman un presupuesto de 20.800 euros.

Mejoras en todas las pedanías

Embid y Torres también se benefician de estos fondos. En Torres se ha renovado la pavimentación durante este verano de la calle Olmo, desde el consultorio médico hasta la carretera. La obra ha tenido un coste de 17.222 euros.

Por su parte, los vecinos de Embid ya han visto renovada la cerrajería (barandillas y rejas) del pabellón. Mientras que la semana que viene se iniciará la creación de un nuevo punto de carga de agua para vehículos agrícolas en el camino del cementerio, solventando así la problemática existente con el sistema actual. En el caso de Embid, el Ayuntamiento ha destinado a estas obras fondos del Plan de Barrios (15.831€) y el Plan PIMED, este último dedicado a inversiones en municipios con especiales dificultades territoriales (6.047€).

«La colaboración de los alcaldes pedáneos y las necesidades trasladadas por los vecinos nos permiten realizar inversiones cada año que mejoren las infraestructuras y servicios en nuestros barrios», indica el concejal de Barrios, Jorge Lázaro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad