El chef bilbilitano Lorenzo Escartín ya está en San Sebastián donde hoy compite en la final del concurso nacional de cocina Martiko Talentos, en las instalaciones de Basque Culinary Center.
El joven Escartín es uno de los cinco cocineros de todo el país que ha logrado llegar a la final de este prestigioso certamen. En la final de hoy elaborará cuatro raciones de su propuesta culinaria y las presentará al jurado del evento, que determinará los ganadores de esta primera edición del concurso.
‘Magret bilbilitano’ ha sido el plato con el que Lorenzo Escartín se ha presentado a este concurso. El resto de finalistas son Pau Castell, de Restaurante Les Moles de Tarragona, Jordi Bross, de Restaurante Topa Sukalderia de Gipuzkoa, Sergio Sánchez de Restaurante El de Alberto de A Coruña y Mariana Zibara de Can Pau en Baleares.
Este concurso valora la creatividad de la propuesta, la elegancia en la presentación, las técnicas utilizadas, su sabor y maridaje del plato.
Desde el Área de Turismo y Hostelería del Ayuntamiento de Calatayud, patrocinador de Lorenzo Escartín, el concejal Jorge Lázaro ha felicitado al joven cocinero: «Deseamos a Lorenzo mucha suerte en esta experiencia nacional que le posiciona en el palmarés de la cocina y supone un elemento promocional de la gastronomía de Calatayud».