Gran remontada de los bilbilitanos para sumar tres puntos importantísimos, que sitúan al conjunto dirigido por Luis Angel Lassa en segunda posición.
El equipo volvía al San Íñigo con ganas de revertir la dinámica de las últimas jornadas y volver a la senda de la victoria delante de su afición. Sin embargo, la primera parte dejó mucho que desear. Los blanquinegros no conseguían asentarse en el campo, llegando tarde a muchas jugadas y saliendo perdedores en casi todas las disputas. En una de las pocas ocasiones de la primera parte se pondrían los visitantes por delante, balón colgado mediante, tras un bote neutral en el centro del campo. 0-1 al descanso en una mala primera parte, la peor en lo que llevamos de temporada.
Se necesitaba un cambio de chip en el descanso que permitiera al equipo hacerse con el control del encuentro, y así fue. En la segunda parte se buscó el gol con decisión desde los primeros minutos, adelantando líneas y presionando con intensidad en todas las jugadas. A los 5 minutos, Raúl habilitaba con un balón por encima de la defensa a Pau, que tras regatear al portero conseguía el gol del empate. El equipo siguió buscando el tanto que les pusiera por delante, hasta que en el minuto 55, tras una jugada de ensueño, Piquero entraba en el área y mandaba el balón a la red con la zurda. Un Piquero espectacular hoy, sólido en defensa y prodigándose con mucho acierto en ataque, tomando buenas decisiones y dejando atrás a sus marcadores continuamente.
El tercero llegaría en el minuto 78, cuando Pau remataba un balón muerto dentro del área para conseguir su doblete particular. Con esto se culminaría otra remontada más, lo que habla muy bien de las ganas que tiene el equipo, que nunca baja los brazos ni se dan por vencidos.
Hoy se destaca el debut de los jugadores del juvenil Alex, Iker, y García, que nos han acompañado en la tarde de hoy. La próxima semana, desplazamiento a Calatorao.