PREGUNTA: ¿Qué es para un bilbilitano como tú dirigir a un equipo como el Atlético Calatayud?
RESPUESTA: La verdad que es ilusionante entrenar a un histórico como el Atlético Calatayud. A la vez que especial, ya que ser de Calatayud y entrenar al equipo de tu ciudad implica una responsabilidad doble. Como entrenador, cada temporada es un reto, este año lo es más porque defiendes la imagen de tu ciudad por muchas localidades de Aragón. Cada semana de entrenamientos la afronto como una nueva oportunidad de seguir mejorando y disfrutando en casa, para mí lo más importante.
P: ¿Cuál es tu andadura en el deporte?
R: Me considero un entrenador joven pero ya llevamos cerca de 13 años en los banquillos aunando diferentes experiencias y conocimientos. Durante todos estos años me he ido formando, soy graduado universitario en Ciencias del Deporte y la Actividad Física, además de graduado en Educación Primaria. He cursado diferentes cursos y máster, lo más relacionado con el fútbol es que tengo todos los niveles del carnet de entrenador y director metodológico por la Federación Navarra de Futbol.
Empecé en los peldaños más formativosde las categorías base del futbol aragonés. Pase por diferentes escuelas de futbol sala, CD Valdefierro en prácticamente todas sus categorías, San Agustín y Actur. Poco a poco fui desarrollándome siendo parte del cuerpo técnico del Real Zaragoza División de Honor Juvenil, Atlético Calatayud también durante una temporada, CD Cortes de tercera división Navarra dónde compatibilicé mi cargo en el cuerpo técnico con llevar la dirección deportiva durante tres temporadas. La última temporada realice las funciones desegundo entrenador y preparador físico del Utebo FC en tercera División hasta este último verano que aterricé de nuevo en el club de la ciudad donde nací: Calatayud.
P: Imagino que contento y satisfecho con el comienzo de liga, ¿no?
R: Sí, todo el cuerpo técnico estamos contentos por el inicio, fruto del trabajo que se está haciendo y el equipo estácompitiendo hacia una misma dirección. La satisfacción es contenida, somos prudentes y tenemos cautela en seguir creciendo cada día y hacerlo un poco mejor; disfrutando del proceso, esa es la premisa.
P: ¿Podría ser el Atlético Calatayud un claro candidato al ascenso a tercera división en esta presente campaña en la que nos encontramos?
R: Podría serlo. Cuando tenemos que valorar de verdad es cuando queden 8-10 jornadas en juego. Veremos en que posición nos disponemos y a lo que podemos optar. Estamos en noviembre con más de dos tercios de liga por jugar,queremos luchar por estar arriba y esto va a ser cada partido en campos con mucha dificultad para sumar. Vamos a luchar y sudar por cada punto y que en Mayo podamos optar a objetivos ambiciosos.
P: ¿Cómo trabaja el equipo día a día para conseguir los objetivos propuestos?
R: La semana de trabajo lleva su planificación y coherencia. Trabajamos día a día en base a la intensidad, calidad de las tareas y la preparación de partido. Nos dedicamos mucho trabajo a nosotros pero cada semana tiene su matiz diferente según el rival que tengamos enfrente.
P: ¿Qué le dirías a los socios del equipo?
R: A los socios del equipo solo tengo palabras de agradecimiento por su apoyo en los primeros partidos que hemos tenido en casa. Se les siente cerca, animan, aprietan y queremos transmitirles nuestras ganas y pasión para que se sientan participes de esto. Tenemos que hacernos fuertes en San Iñigo y esto lo hacemos remando juntos equipo y afición.
P: ¿Qué le dirías a los bilbilitanos que aún no son socios del equipo?
R: Les animaría a hacerse socios y disfrutar del equipo de su ciudad, hay que apoyar a los nuestros y una vez que vengan al fútbol de verdad, van a querer volver porque lo van a vivir. Queremos contar con todos los bilbilitanos, se tiene que notar la fuerza y valor de Calatayud.