24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Un oro y dos bronces para el Club Jiu Jitsu Calatayud en la Copa de España celebrada en Valencia

Este pasado 3 de diciembre se celebraba en Castellón de la Plana la «Copa de España Jiu jitsu cadete-junior C.V.»

Siendo esta la primera copa de la temporada y con una estupenda organización del evento, se daban cita casi 100 deportistas de las categorías cadete y junior entre los cuales acudían un cadete y una junior del equipo bilbilitano.

Ángela Díaz Stefan se hacía con el oro después de tres combates en el sistema de lucha -63kg. La competidora, ya veterana a pesar de su edad, demuestra de esta manera por qué sigue siendo la mejor junior de la selección Aragonesa en esta temporada.

Álvaro Gallego Espadero, conseguía dos terceros puestos en la categoría de lucha y ne waza (suelo) -73kg. Tras ganar tres combates en los dos sistemas de competición, tenía la posibilidad de meterse en finales, sin embargo perdía luchas clave para pelear por el oro y plata y tendría que hacerlo finalmente por los bronces y así lo hizo a pesar de estar compitiendo en los dos sistemas al mismo tiempo y tener que abandonar algún combate por no tener el tiempo suficiente de recuperación.

Buena jornada para los deportistas bilbilitanos que afianzan así sus puestos en el ranking nacional.

«KANGEIKO»: entrenamiento de invierno

También el pasado 3 de diciembre se celebraba en Fuentes de Ebro el «Kangeiko 2022».

Un evento multidisciplinar donde se daban cita mas de 120 deportistas de diferentes artes marciales, entre ellas el jiu jitsu tradicional dempostrado por el Maestro Nacional Carlos Alba Alonso, coordinador del jiu jitsu en Aragón cinturón blanco-rojo 7 Dan.

Diez maestros se hacían cargo del buen funcionamiento de las master clases de Aikido, Jiu jitsu, Nanbudo, Karate, Kajukembo, Gohin jutsu, Hakko Dento Ryu y Kat sei Karate kai, enseñándo y trabajando así con los deportistas controles y luxaciones, derribos, anticipación en los agarres, desequilibrios y profundizando en los aspectos técnicos de cada trabajo.

Del Club bilbilitano participaron los cinturones negros Álvaro Tejero Martínez y Pedro Alonso Castillo que sin duda disfrutaron de un magnífico trato y compartieron experiencias con alumnos de otras disciplinas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos