Calatayud ha acogido hoy una nueva edición de la 10K “Gran Premio Caja Rural de Aragón”. Una prueba que ha citado a mayores y pequeños desde alrededor de las 16h hasta pasadas las 20h en el Paseo Cortes de Aragón de la localidad bilbilitana.
Los más pequeños, alrededor de cuatrocientos según la organización, han sido los primeros en correr desde las 16h hasta casi las 18h. Casi una veintena de carreras desde nacidos en 2008 hasta los nacidos en 2021 y 2022.
Tras ellos ha sido el turno de la 10K que con su circuito homologado, ha sido Campeonato de Aragón. En ella y según la clasificación oficial, se han dado cita alrededor de 220 participantes. Una prueba que se la ha llevado el atleta Toni Abadía haciendo una marca de 30 minutos y 39 segundos. Por su parte, en femenino, Mireya Arnedillo ha sido la vencedora registrando un 35 minutos y 27 segundos.
En masculino, Sergio Martínez y Jorge Torre Moreno han sido el segundo y tercer clasificado, y en femenino, Paloma Aznar Gabas y Mª José Povés.