DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Se avanza en la creación de un nuevo centro deportivo con piscina climatizada en Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud construirá un nuevo centro municipal en la Ciudad Deportiva. Una actuación que superará los cinco millones de euros y cuenta con financiación del Gobierno de Aragón (2,3 millones) y del propio Ayuntamiento (3 millones). En la actualidad, el Consistorio ha licitado la actualización del proyecto inicial, que data de 2009, y espera comenzar las obras antes de final de año. Los trabajos se alargarán hasta 2023. 

Esta subvención  del Gobierno de Aragón procede del Plan de Inversiones Plurianuales para Instalaciones Deportivas. Una vez aprobada la ayuda, el Área de Deportes del Ayuntamiento comenzó a trabajar para la puesta en marcha de la nueva instalación: «La ampliación y actualización de las instalaciones deportivas es una necesidad en Calatayud, y ahora tenemos la oportunidad de poner a disposición de los bilbilitanos un nuevo complejo con todos los servicios necesarios», explica el concejal de Deportes, Héctor Sarriá. 

La nueva instalación se ubicará en un solar anexo al recinto de la Ciudad Deportiva. En la primera fase se creará una piscina climatizada cubierta con todas las instalaciones anexas necesarias para su funcionamiento y una zona de gimnasio, que estará ubicada en la segunda planta del centro.

El proyecto inicial fue elaborado en el año 2009 y será actualizado a la normativa vigente. Para ello se ha licitado la contratación de un documento que actualice este proyecto de ejecución, sus instalaciones, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la dirección de las instalaciones y la coordinación de seguridad y salud de las obras.

De esta manera se adaptará el edificio a los usos actuales, priorizando la eficiencia energética de la instalación, mejorando los accesos a la Ciudad Deportiva y actualizando el IVA vigente. El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, informa que ahora se trabaja en «disponer un documento renovado técnicamente y conforme a las necesidades actuales del servicio para avanzar con la contratación de las obras».

El precio de licitación de este contrato se sitúa en 185.000 euros y la empresa adjudicataria contará con dos meses para llevarlo a cabo. Los interesados en presentar ofertas a esta licitación deberán hacerlo antes del día 28 de abril y pueden consultar las bases de las mismas en la Plataforma de Contratación del Sector Público (www.contrataciondelestado.es).

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad