Los de Luis Ángel Lassa suman un punto en el desplazamiento tremendamente complicado de la séptima jornada liguera, ante un Herrera que continúa invicto como local.
Salían los bilbilitanos, hoy de rosa, muy concentrados al encuentro, buscando el gol con decisión en las primeras jugadas. De esta forma, mediante un buen córner botado por Ponti, que volvía a la titularidad, y un fantástico testarazo de Pau, ponían el 0-1 en el marcador en el minuto 19. Un Pau que bien pudo ampliar el marcador jugadas después tras recibir un balón dentro del área, rematando algo desviado a la derecha del meta local, o minutos después cuando el colegiado anulaba lo que habría sido el 0-2, por una mano previa al remate.
Destacar una muy buena primera parte de la línea defensiva bilbilitana y portería, evitando cualquier acercamiento de los locales. Se llegaba así al descanso: por delante en el marcador, pero con la sensación de que la ventaja tendría que ser mayor.
En la segunda parte el Herrera salió decidido a buscar el gol que igualase el encuentro, con los laterales mucho más adelantados y con el dorsal número 10 moviéndose muy bien por todo el frente de ataque. En el minuto 61, en un centro lateral mal medido por parte de los bilbilitanos, el delantero herrerino aprovechaba un balón muerto dentro del área para anotar el 1-1.
Tras el gol, minutos difíciles para los bilbilitanos, que no mejoraron con los cambios. Ya en el último cuarto de hora, se dio un paso adelante en busca del gol que nos diera la victoria, pero no pudo ser.
Reparto de puntos en un campo muy complicado. Al final del encuentro, varias protestas hicieron que el árbitro repartiera tres expulsiones. Entre ellas a Pau y a los delegados Santos García y Carlos Paterna.
El próximo encuentro, a falta de confirmar el día y la hora, será el próximo fin de semana, frente al Actur Pablo Iglesias en el Municipal de San Iñigo de Calatayud.