28.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Óscar Cruz, del Club Jiu Jitsu Calatayud realiza un curso de formación en armas tradicionales

Durante las dos últimas semanas el departamento de UGFAS de la Real Federación Española de Karate ha realizado un curso de actualización sobre las armas tradicionales japonesas, donde ha estado presente como alumno el maestro del Club Jiu Jitsu Calatayud, Óscar Cruz.

El proyecto de 30h. ha estado dirigido por el Maestro Nacional Kike Torres, cinturón negro 5° Dan de Aikido y el también Maestro Nacional José Robles. Ha tenido una participación aproximada de unos 25 alumnos, todos ellos profesores y maestros de diferentes artes marciales.

Durante las diferentes clases y charlas se han tratado temas como la historia de las armas orientales y occidentales, curiosidades y similitudes entre el uso de armas en diferentes sociedades y épocas y por supuesto se han llevado a cabo prácticas con armas como el bokken (katana de madera), Tanbo (palo corto), Jo (bastón de madera corto), Bo (palo largo) y tanto (arma corta con uno o dos filos)

En esta ocasión se realizaron prácticas en Olías del rey, Toledo, al que acudieron sobretodo alumnos de la zona de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid, con la intención de llevar a la práctica las horas de estudio de este magnífico seminario.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos