20.2 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Oro, plata y bronce para el Jiu Jitsu Calatayud en la Copa de España Absoluta de Madrid

Este domingo 26 de febrero se ha celebrado la Copa de España categoría absoluta de jiu jitsu de la Comunidad de Madrid, en las instalaciones de Villaviciosa de Odón.

Una jornada de mañana y tarde donde se han dado cita los mejores deportistas a nivel nacional de esta categoría absoluta que comprende desde los juniors mád jóvenes nacidos en 2006 hasta la categoría máster de mas de 40 años.

Con una participación más que suficiente para trabajar en tres tatamis, desde las 9 de la mañana que arrancaba la competición con los sistemas de Dúo y suelo (Ne Waza), hasta las 7 de la tarde que cerraban el evento con las finales del sistema de Lucha.

La selección Aragonesa se formaba por cinco deportistas y delegados del Club de Calatayud, todos ellos habiendo conseguido medallas en las copas de España previas a ésta en Comunidad Valenciana, País Vasco o Comunidad de Madrid.

Raúl Rodríguez Hernández, se hacía con el oro y copa de España en el sistema Lucha -94kg. Tras dos combates llevados con mucha tranquilidad y buen hacer se hacía con esta posición, que junto a sus anteriores resultados se consolida como favorito para el próximo campeonato de España absoluto en esta misma categoría y peso.

Francisco Pozo Linares y Pedro Alonso Castillo conseguían la plata en el sistema de Dúo Show masculino. Un meritorio segundo puesto depués de vencer a la pareja de la Comunidad de Madrid formada por Crespo/Jiménez y metiéndose en la final. Se les escapaba por muy pocos puntos contra otra pareja de la misma autonomía formada por Bohoyo/Uriarte.

Por su parte, Ángela Díaz Stefan se llevaba el bronce en el sistema de Lucha -63kg. A pesar de su edad, siendo aún junior de segundo año, esta deportista nos tiene acostumbrados a meterse en prácticamente todos los podium en las competiciones en las que se presenta. En esta ocasión debe conformarse con un bronce muy bien trabajado, sobre todo en el último combate donde ha demostrado su buen trabajo de golpeo, derribos y suelo llegando a finalizar el combate antes de finalizar el tiempo máximo por conseguir la máxima puntuacíón en cada una de estas partes.

David Cruz Delgado, se conforma esta vez con un difícil quinto puesto en Ne Waza (suelo) y un séptimo puesto en el sistema de Lucha en -77kg. El deportista veterano ha tenido cruces muy duros en cuadros de 11 deportistas donde no se ha librado de los favoritos de esas categorías.

Tras perder un primer combate con el deportista que quedaría primero en su peso y ganar su siguiente encuentro, no ha podido finalizar su siguiente combate que le hubiera servido para la lucha por las medallas en el sistema de ne waza.
En el sistema de Lucha y con el cansancio acumulado no ha podido hacer otra cosa que conseguir un meritorio séptimo puesto que nos recuerda el nivel que se está viendo en estas copas de España mas recientes.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos